Sábado 10/12/2016.

| Política

20-N

Política

Rajoy conocía antes del Comité de Dirección la decisión de Zapatero, pero no lo comentó en la reunión

Ha convocado a la plana mayor del partido los días 19 y 29 de agosto y aprobará el programa electoral la primera semana de octubre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El líder del PP, Mariano Rajoy, conocía desde primera hora de la mañana la decisión que horas después iba a anunciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, según han informado a Europa Press en fuentes populares.

Fue el propio Rodríguez Zapatero quien se puso en contacto telefónico con él, al igual que ha hecho con el líder del PNV, Iñigo Urkullu, para darle la noticia.

Sin embargo, Rajoy evitó comentar la noticia con los miembros del Comité de Dirección del PP que alrededor de las diez de la mañana se reunían en la calle Génova. Según las fuentes citadas, aunque algunos miembros de este órgano sí conocían el anuncio que iba a realizar unas horas después el presidente del Gobierno, Rajoy no comentó nada durante el tiempo que duró el encuentro.

Pese al mutismo de Rajoy, en la reunión se dedicaron a preparar la agenda y el calendario de trabajo tanto para el mes de agosto como para el otoño. Posteriormente, en rueda de prensa el líder del PP dio cuenta de las próximas reuniones y convocatorias con las que su partido se propone hacer posible el cambio en España.

En primer lugar, el Comité de Dirección de los 'populares', que reúne a la plana mayor del partido, se volverá a reunir los días 19 y 29 de agosto. Una de estas citas tendrá lugar en Madrid mientras que la segunda se celebrará en otro lugar de la geografía española aún por determinar.

INTENSA AGENDA DESDE SEPTIEMBRE

Además, el PP aprobará su programa electoral, que Rajoy ha definido como un programa "para el cambio", en una Convención Nacional que celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en Málaga y antes se reunirá en cuatro foros sobre diversos temas a los que invitará a "una representación de los españoles más allá de los partidos".

El primero de estos encuentros tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en Canarias y estará centrado en el empleo y las políticas sociales. A su juicio, el empleo es el problema más importante que tiene país, como cree que demuestran los datos de la EPA conocidos este viernes.

Una semana más tarde, los 'populares' debatirán en Madrid sobre pymes y autónomos. De hecho, ha desvelado que una de las primeras iniciativas de su gobierno será presentar a las Cortes Generales una ley de emprendedores.

Además, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con la configuración de la nueva Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrará un foro sobre la reforma del sector público en Zaragoza en el que se debatirá sobre los ayuntamientos; y los días 30 de septiembre y 1 de octubre cerrará el ciclo en Madrid un cónclave sobre educación.

En su agenda para los próximos meses, el líder de los 'populares' tiene también previsto viajar a Lisboa los días 1 y 2 de agosto invitado por el Partido Socialdemócrata.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31