Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

Rajoy analiza con Barroso las diferentes soluciones propuestas a la crisis del euro en una reunión de más de una hora

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado la ronda de contactos con dirigentes europeos que llevará a cabo este jueves en Marsella (Francia) con una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que se ha prolongado durante más de una hora y que ha estado centrada en el análisis de las propuestas que se presentarán mañana en la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar en Bruselas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes del PP al término de la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Parc Chanot en el que se celebra el Congreso del Partido Popular Europea, durante el encuentro, en el que también ha estado el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, han hablado acerca de la difícil situación que atraviesa la UE.

Además, según las mismas fuentes, han debatido sobre las propuestas que llevarán al Consejo, por un lado, su presidente, Herman Van Rompuy, y, por otro, los presidentes francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, aunque no se ha desvelado por cuál se han decantado en esta reunión cada uno de los interlocutores.

No obstante, hasta el momento, Rajoy sólo ha expresado su apoyo en público a la reforma de los Tratados europeos que pretenden impulsar Sarkozy y Merkel, con los que también se entrevistará por separado el jefe del Ejecutivo electo.

Además de debatir sobre esta cuestión, durante las reuniones está previsto que el líder del PP presente al presidente francés y la canciller alemana su programa económico como ya hizo ayer con el secretario de Estado del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, que viajó a Marsella expresamente para reunirse con Rajoy.

Durante esta mañana, también prevé reunirse con el primer ministro polaco y presidente de turno de la Unión Europea, Donald Tusk. En todas estas reuniones, así como en la intervención pública que hará ante el Pleno del Congreso de los 'populares' europeos, el ganador de las elecciones pretende también trasladar el mensaje que viene reiterando desde hace semanas: España va a ser un país fiable que cumplirá con los límites al déficit público y para ello emprenderá las reformas necesarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31