Domingo 16/06/2019.

| Política

Política

RTPA emite este lunes el primer debate televisado de los candidatos de Asturias

Los cabezas de lista de las siete principales formaciones que concurren en Asturias a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo participarán este lunes en su único debate durante la campaña, que será emitido por la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA).

El debate, moderado por Nacho Monserrat, podrá verse a partir de las 22.00 tras ser grabado a lo largo de la jornada matinal para su emisión íntegra, "después de que los problemas de agenda planteados por las diferentes formaciones impidiera realizarlo en directo", han señalado desde RTPA.

El programa arrancará con una primera pregunta que los candidatos deberán responder en un minuto sobre la primera medida que tomaría en caso de llegar al Gobierno, un turno que, por sorteo, abrirá el candidato de Ciudadanos, y cerrará el cabeza de lista de Vox.

A continuación se han establecido cinco bloques en los que se darán tres minutos de tiempo a cada candidato para plantear sus propuestas en torno a política industrial; infraestructuras; mundo rural y crisis demográfica; cultura y cooficialidad y servicios públicos.

Por último, los cabezas de lista dispondrán de un último turno para pedir el voto directamente a los espectadores que, en este caso, abrirá el PSOE seguido de IU, PP, Podemos, Foro, Vox y Ciudadanos.

Durante dos horas los candidatos podrán expresar sus propuestas para Asturias y confrontar ideas en torno a estas témáticas. Tanto el orden de los puestos en los atriles como los de inicio y cierre de cada bloque han sido por sorteo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30