Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

ROBLES (PSOE) ASEGURA QUE “EN NINGÚN MOMENTO SE CUESTIONÓ EL CONCIERTO NI EL CUPO”

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, aseguró este miércoles que en el seno del Grupo Socialista “en ningún momento se cuestionó el concierto ni el cupo” vasco que el PSOE apoyó ayer en la Cámara Baja.
“Yo no tengo ninguna constancia”, dijo Robles en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por si hay malestar en el PSOE sobre el respaldo al cupo vasco.
La diputada reconoció que en la reunión semanal de los parlamentarios socialistas hubo un “debate teórico muy enriquecedor” sobre esta cuestión, pero “en ningún momento se cuestionó el concierto ni el cupo”, aunque lo que sí hubo fue una “reivindicación” del “compromiso” que adquirió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “modificar la financiación autonómica antes de final de año”.
La portavoz del PSOE subrayó que una cosa es el concierto, que es algo “constitucionalmente reconocido”, y otra la “exigencia” por parte del PSOE para la modificación de la financiación autonómica, porque “no se puede retrasar más”.
Por su parte, el diputado por Sevilla y coordinador de los diputados socialistas andaluces, Antonio Pradas, no cree que haya malestar en Andalucía por el cupo, pero remarcó en los pasillos del Congreso que lo que sí hay es una “reivindicación por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía y otras autonomías para que se acompase toda la financiación nacional, porque hay muchas comunidades que están muy desesperadas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31