Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

TOLEDO ACOGE UNA REUNIÓN INTERMINISTERIAL DE ESPAÑA, REINO UNIDO, ALEMANIA E ITALIA SOBRE EL PROGRAMA ‘EUROFIGHTER’

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, se reunirá hoy y mañana en Toledo con sus homólogos de Reino Unido y Alemania y con el director general de Armamento y Material de Italia para abordar cuestiones relacionadas con el programa del avión de combate ‘Eurofighter’.
Según informó el Ministerio de Defensa, la cita tiene lugar en el marco de las reuniones interministeriales del ‘Eurofighter’, que se sustancian en una serie de conferencias bianuales en las que los países que forman parte del consorcio (Alemania, España, Italia y Reino Unido) mantienen una serie de encuentros conjuntos y con la agencia Netma, encargada de la gestión de los programas ‘Eurofighter’ y ‘Tornado’. En estos encuentros también participan miembros de la industria.
Esta reunión tiene lugar seis días después del accidente sufrido por un ‘Eurofighter’ que participó en el desfile aéreo en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional. En el siniestro perdió la vida el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar García.
Estas reuniones se desarrollan en uno de los cuatros países fundadores del programa ‘Eurofighter’, siendo actualmente España el país anfitrión.
El objetivo de estas reuniones es comprobar la evolución del programa y concretar, planificar y acordar los futuros desarrollos y modernizaciones de este sistema de combate en una evolución a largo plazo.
Entre estos desarrollos y modernizaciones se encuentran la posible adquisición de nuevas capacidades y la integración de nuevos sistemas de armas.
El avión de combate EF2000 ‘Eurofighter’ es un programa considerado “esencial” para la defensa española por su vocación europea y porque permite minimizar la dependencia externa a través de una “decidida capacidad nacional” con “total acceso" a la tecnología, información y datos.
El ‘Eurofighter’ es un avión de combate que cuenta con cuatro socios fundamentales (Reino Unido, Alemania, Italia y España) y que ha sido exportado a Arabia Saudí, Austria, Kuwait y Omán. Además, participan en este proyecto numerosas empresas, como Airbus, ITP, Indra, Tecnobit y Einsa. En lo referente a la industria española de defensa, cabe destacar que las ventas del sector aeronáutico suponen el 73,7% del total.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30