Sábado 10/11/2018.

| Política

Política

EL PSOE ESPERA QUE LA REUNIÓN CON PASTOR APARQUE LA "PARÁLISIS" IMPUESTA POR EL GOBIERNO

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, expresó este jueves su confianza en que la reunión que mantendrán los portavoces con la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, sirva para desbloquear la actividad legislativa y aparcar la "parálisis" de la que los socialistas responsabilizan al Gobierno y también al PP y Ciudadanos por sus vetos en la Mesa.

Robles subrayó en los pasillos del Congreso que los socialistas acuden a este tipo de reuniones "siempre con ánimo constructivo" y en esta ocasión con intención de denunciar un "panorama muy preocupante" por la "parálisis evidente", y con el deseo de que "todos seamos conscientes de que no podemos seguir así".
Para el PSOE, la propuesta prioritaria que debe ser desbloqueada es la Iniciativa Legislativa Popular de renta mínima, cuyos beneficiarios serían los sectores de población más desfavorecidos, y que lleva desde su toma en consideración sometida a sucesivas prórrogas del plazo de presentación de enmiendas.
Robles advirtió al Gobierno de que tiene la "obligación" constitucional de presentar un proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y que tiene que gobernar. El PSOE, aseguró, le responsabiliza de la parálisis legislativa, junto a Ciudadanos por los vetos en la Mesa a propuestas de la oposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30