Martes 16/10/2018.

| Política

Política

UNIDOS PODEMOS QUIERE LIMITAR LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LOS DEUDORES HIPOTECARIOS Y GARANTIZAR EL REALOJO TRAS UN DESAHUCIO

El grupo confederal de Unidos Podemos defendió este miércoles la limitación de la responsabilidad patrimonial de los deudores hipotecarios y la garantía de realojo para personas que han sido desahuciadas.

Así lo explicaron distintos parlamentarios de Unidos Podemos en un acto que organizó el partido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentó la enmienda a la totalidad con texto alternativo de Unidos Podemos al proyecto de Ley Hipotecaria del Gobierno.
El líder de Podemos reivindicó una “ley patriótica” con la que quieren garantizar una “vivienda digna” para los ciudadanos porque España “no puede consentir ni un abuso más”. “Esta es una ley patriótica que tiene que ver con defender la verdad: que la vivienda sea un derecho en España”, señaló sobre esta enmienda de Unidos Podemos que se debatirá este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Iglesias enumeró algunas de las propuestas recogidas en el texto de Unidos Podemos, entre las que se encuentra la limitación, “de una vez”, de la responsabilidad patrimonial de los deudores al bien hipotecado, “acabar” con los desahucios que dejan a las familias en situación de vulnerabilidad, el control “imprescindible” de los fondos buitres y “transparencia” en los contratos hipotecarios.
Por el momento, según explicó Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, cuentan con el apoyo de ERC para esta enmienda a la totalidad. “PNV va a votar a favor del Gobierno y PSOE y el ‘partido naranja’ no saben y no contestan”.
Mayoral reivindicó la importancia de presentar este tipo de enmiendas que atañen a la sociedad civil porque se demuestra que “es posible conformar una alternativa” en el Parlamento y “abordar cualquier tipo de legislación que le plante cara” al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes el diputado de IU Alberto Garzón, que defendió que el crédito inmobiliario no se convierta en una “estafa”; la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, que demandó estar “vigilantes” ante las entidades financieras, y la representante de En Comú Podem Lucía Martín, que criticó que el Gobierno haya intentado solucionar el asunto de los desahucios con “parches”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31