Miércoles 01/11/2017.

| Política

Política

RESCATADOS CUATRO MIEMBROS DE UNA FAMILIA QUE QUEDARON A LA DERIVA EN LA RÍA DE PUNTA UMBRÍA

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro miembros de una familia que se encontraban a la deriva en la Ría de Punta Umbría (Huelva). La operación se llevó a cabo en coordinación con un operario del Puerto Náutico Deportivo de la Junta de Andalucía.
Según informó el Instituto Armado, el rescate se produjo cuando al Centro Operativo de la Guardia Civil llegó la noticia de que parte de la tripulación de una embarcación había caído al agua en la Ría de Punta Umbría.
Todo parece indicar que el cabo amarrado a la embarcación que remolcaba un flotador hinchable donde se encontraba un adulto junto a una menor se había soltado. La mujer que se encontraba en el interior del bote intentó agarrar el cabo, cayendo al agua.
Esta situación provocó que la embarcación quedara a la deriva con un menor de seis años en su interior, siendo imposible volver a ella por las fuertes corrientes marinas.
Tras trasladarse los agentes al lugar, encontraron a la mujer agarrada a una boya de fondeo y pidiendo ayuda para que socorrieran al menor que navegaba sin rumbo en el interior de la embarcación.
Al mismo tiempo, los componentes del Servicio Marítimo observaron cómo a unos cien metros se encontraba otro adulto con una menor en un flotador hinchable.
Como la corriente era bastante fuerte, el buque de la Guardia Civil comenzó a realizar maniobras para el rescate de la mujer, siendo finalmente una pequeña embarcación perteneciente al Puerto Náutico Deportivo de la Junta de Andalucía de Punta Umbría, que se encontraba en las inmediaciones del lugar, la que acabó socorriéndola.
Una vez que la mujer se encontraba a salvo, los agentes fueron al auxilio del menor que estaba en la embarcación recreativa, saltando a su interior uno de los componentes y haciéndose cargo del control de los mandos del bote.
Finalmente, el padre y la otra menor fueron rescatados y trasladados junto con el resto de la familia al Puerto Deportivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30