Viernes 21/09/2018.

| Política

Política

EL PSOE REPROCHA A CS ESTAR “MUCHO MÁS OCUPADO POR OBTENER UN MAYOR NÚMERO DE ESCAÑOS QUE POR LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS”

La dirección del PSOE reprochó este miércoles a Ciudadanos que esté “mucho más ocupado por obtener un mayor número de escaños que por las necesidades de los ciudadanos”.

Así lo dijo la portavoz parlamentaria en el Congreso, Margarita Robles, tras la reunión mantenida esta tarde -durante algo más de una hora– con una delegación de Ciudadanos convocada por éstos últimos para abordar una reforma de la ley electoral.
“Tiene que quedarle mucho claro a Cs, y a todos los grupos, que el PSOE tiene un compromiso, una prioridad: la defensa de la agenda social y todo lo que se vaya a hacer tiene que ir subordinado a que esa agenda social salga adelante”.
De esta manera, Robles marcó distancias sobre el objetivo central de la reunión impulsada por Cs y comentó que aprovecharon la cita para exigirle que dejen de ser “la muleta del PP”, porque “está bloqueando” en la Mesa del Congreso “todas la iniciativas de contenido social” que impulsa la oposición así como la renovación del Consejo de Administración de RTVE.
Robles insistió en que tienen la “autoridad moral” para distanciarse de esta iniciativa de Cs y centrarla en el marco de la subcomisión -impulsada por el PSOE- que hay en el Congreso para reformar la ley electoral porque ahí es “donde tiene que hacerse un trabajo serio y riguroso”.
Por ello, reclamó a la formación que lidera Albert Rivera que deje la “calculadora” y de estar preocupados por obtener más escaños y les recriminó, a su vez, el planteamiento “muy abstracto” que tienen sobre la materia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30