Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

PODEMOS REPROCHA AL GOBIERNO NO DAR TRATAMIENTO DE JEFE DE ESTADO AL PRESIDENTE PALESTINO

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reprochó este lunes al Ejecutivo que no haya dado trato de jefe de Estado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de visita oficial en España.
En rueda de prensa tras la Ejecutiva de la formación que lidera Pablo Iglesias, Echenique expresó el “desconcierto y desacuerdo” en Podemos respecto a que el Ministerio de Asuntos Exteriores “haya decidido no dar trato de jefe de Estado” a Abbas.
Echenique lamentó que España, “en contra” de lo que ha hecho la ONU con el reconocimiento de Palestina como Estado, no haya dedicado ese tratamiento al presidente palestino, como sí se hizo recientemente con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en su visita a Madrid. “Esto va en contra del posicionamiento de la ONU, en el que España votó a favor”, dijo Echenique, para quien es “muy importante” que España reconozca al Estado palestino “sin condiciones”.
PRESIDENCIALES EN CHILE
Por otra parte, el secretario de Organización de Podemos celebró los resultado, por el ascenso de Frente Amplio, de las elecciones presidenciales de Chile, donde el empresario y candidato de la alianza conservadora Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera, ganó y pasó a segunda vuelta junto al candidato oficialista Alejandro Guillier.
Echenique se felicitó por los resultados de Frente Amplio, que quedó en tercera posición y será el partido que decante las elecciones para elegir al sustituto de Michelle Bachelet, porque se trata de “una fuerza que defiende la democratización de la economía y los derechos sociales”. “Nos alegramos de ese resultado histórico del Frente Amplio”, afirmó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31