Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

EL FISCAL DEL ESTADO RELEVA A LOS FISCALES ANTICORRUPCIÓN QUE INVESTIGAN EL 3% DE CONVERGÈNCIA

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha relevado a los fiscales anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo como responsables de la investigación de la causa sobre presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), conocido como el 'caso del 3%', según confirmó la Fiscalía General del Estado.
Ambos serán sustituidos por los fiscales Teresa Duarto y Fernando Maldonado, que están adscritos a la delegación de la Fiscalía Anticorrupción de Cataluña. Hasta ahora los encargados del caso se desplazaban desde Madrid hasta el juzgado de El Vendrell cada vez que había diligencias.
Según indica la Fiscalía General del Estado, esta sustitución se debe a la puesta en marcha de una estrategia para que los fiscales delegados asuman los casos de su territorio, mientras los adscritos a la Fiscalía Especial se ocupen de los surgidos en Madrid.
Advierte el ministerio público que este cambio no supone modificación alguna en la línea que ha mantenido la Fiscalía en cada uno de los procedimientos y facilitará la asistencia a la práctica de diligencias.
Sin embargo, sobre este cambio planea la sospecha de que se esté intentando evitar la escenificación de desencuentros o que incluso los fiscales puedan invocar el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Fiscal por eventuales desacuerdos con alguna directriz de su superior, el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix. Esta circunstancia ya se ha producido en el `caso Lezo´.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31