Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

MAS RECURRIRÁ AL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO SI ES CONDENADO POR LA CONSULTA DEL 9-N

El expresidente de la Generalitat Artur Mas dijo hoy en el Fórum Europa que recurrirá al Tribunal de Estrasburgo si la Justicia española acaba condenándole por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, que fue declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.
Mas hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el expresidente catalán fue presentado por el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferrán Mascarell.
Durante este encuentro, el expresidente catalán y actual líder del PDC sostuvo que irá “hasta el final” en el plano judicial y llegará hasta el Tribunal de Estrasburgo si la Justica española finalmente le condena por desobediencia y prevaricación administrativa al hilo de la consulta del 9-N.
Mas aseguró que tanto él como los exconsejeros catalanes investigados en esta causa no son “conscientes” de haber cometido “ni un solo delito”. Por este motivo, recurrirá a los jueces europeos como dijo ha hecho Juan María Atutxa, expresidente del Parlamento vasco que fue condenado por no querer disolver un grupo parlamentario vinculado a la ilegalizada Batasuna.
Al mismo tiempo, el ahora líder del PDC se refirió a que es una “obviedad total y absoluta” que el Gobierno central está detrás de la querella contra él y sus consejeros por el 9-N. Añadió que esto lo prueba que la Fiscalía General del Estado impusiese a sus subordinados en Cataluña querellarse por la consulta cuando éstos habían decidido que no veían delito en lo ocurrido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31