Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

RECLAMAN A SÁNCHEZ MÁS COORDINACIÓN ENTRE FERRAZ Y EL GRUPO PARLAMENTARIO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó este martes en la reunión de los parlamentarios socialistas y allí se le trasladó la necesidad de que haya “más coordinación” entre Ferraz y el grupo parlamentario.

En la reunión semanal de los diputados socialistas, tras la intervención del secretario general, intervinieron nueve diputados, que abordaron el abandono del PSOE del pacto educativo, el debate sobre las pensiones, iniciativas de igualdad y la posición socialista ante la prisión permanente revisable.
Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, el diputado del PSOE por Toledo José Miguel Camacho abordó el debate que tendrá lugar este jueves en la Cámara sobre la prisión permanente revisable y pidió que se trate con el PNV “si hay alguna posibilidad” de evitar el debate, teniendo en cuenta que mientras se desarrollaba la reunión se estaba “enterrando” al pequeño Gabriel Cruz.
La portavoz parlamentaria, Margarita Robles, aclaró que no se podía tratar esta cuestión con el PNV porque lo que se debate son las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos y, por tanto, según el Reglamento, son ellos los que tienen que quitar esta cuestión del orden del día. También se hablo´del uso "populista" de este tema por parte de Ciudadanos.
Por otra parte, el diputado José Juan Trillo, abordó el abandono del PSOE de la comisión que trabaja en el pacto de Esttado educativo y reclamó, tras aplaudir el gesto, que se debe explicar más. Mientras que el representante del PSOE por Extremadura Ignacio Sánchez Amor sacó el tema de las pensiones, aspecto que también abordaron otros diputados como Esther Peña o Pedro Saura.
Varias fuentes consultadas comentaron que en la reunión varios parlamentarios destacaron la línea fijada por la dirección, como hizo Ángeles Álvarez. Si bien, esta diputada por Madrid y portavoz parlamentaria de Igualdad reclamó “más coordinación” entre Ferraz y el Grupo Parlamentario porque se presentan “buenas iniciativas”, solventes y bien enfocadas, pero son otros –sin mencionar a Podemos- los que las colocan en el Pleno.
Este señalamiento es una cuestión que en privado comentan diputados socialistas alertando del control que tiene Ferraz y la poca autonomía del grupo parlamentario. En la reunion, también intervino César Ramos para tratar la situacion de las infraestructuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30