Viernes 27/04/2018.

| Política

Política

LA ARMADA RECIBIRÁ EL PRÓXIMO MES DE JULIO EL BUQUE ESCUELA Y DE COOPERACIÓN PESQUERA ‘INTERMARES’

La Armada española recibirá el próximo mes de julio el Buque Escuela y de Cooperación Pesquera ‘Intermares’ como consecuencia de la rúbrica de un convenio de uso compartido entre el Ministerio de Defensa y el de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Según informó la Armada, el buque será de uso conjunto entre la Armada y la Secretaría General de Pesca, por lo que la actividad y el coste de su mantenimiento serán a partes iguales.
El Ministerio de Defensa y el de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente están tramitando un convenio sobre el mantenimiento y explotación del ‘Intermares’ que se pretende firmar el día de entrega del buque a la Armada que se prevé que tenga lugar en Ferrol (A Coruña) en julio.
Este acuerdo tiene por objeto proporcionar el marco de referencia para la utilización conjunta del buque por parte de ambos ministerios a partir de un modelo de explotación mixta de uso y gastos compartidos.
Se prevé que la dotación sea de la Armada y el buque esté encuadrado orgánicamente en el Mando de Unidades de Acción Marítima de Ferrol, siendo su base de estacionamiento la Estación Naval de La Graña en Ferrol.
En cuanto a la actividad del buque, durante el primer semestre de cada año prestará servicio como buque escuela de la Armada y durante el segundo semestre como buque de cooperación pesquera internacional, con despliegues en los países con los que España coopera en materia de pesca en Iberoamérica y África.
El buque estará a disposición de la Armada en condiciones de hacerse al mar con seguridad, con sus equipos, pertrechos e instalaciones en buen estado y en condiciones de cumplir con los objetivos de formación, sin perjuicio de aquellas obras de carácter menor que la Armada considera necesarias para adecuarlo a su naturaleza militar.
El buque está dotado de los medios necesarios para la impartición de módulos sobre mantenimiento de los servicios de máquinas, artes y tecnología pesquera, manipulación, conservación y procesado de productos pesqueros y control de calidad de los productos de pesca, oceanografía, investigación pesquera, pesca sostenible, mecánica, hidráulica y electrónica.
Sus actividades se dirigirán a la instrucción de formadores, especialmente profesionales, funcionarios y estudiantes de la pesca y la acuicultura, del ámbito marino y actividades conexas.
También desarrollará su acción formativa a otros países, a través del ‘Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura’. Para ello, dispone de un conjunto de modernas instalaciones a bordo para el desarrollo de estas actividades docentes, y con una pequeña embarcación auxiliar utilizable para la formación práctica en materia de pesca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30