Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

EL REY RECIBIRÁ MAÑANA EL PREMIO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS ADOLFO SUÁREZ

La Fundación Víctimas del Terrorismo entregará este lunes a las 12.00 horas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, sus premios anuales. En esta edición el rey Felipe VI recibirá el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez.

Junto al Monarca, también serán galardonados alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato del colegio Joyfe de Madrid, por sus trabajos de redacción y dibujo presentados a los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca 'Una ciudad sin violencia', y los Servicios Informativos de RTVE, galardonados con el Premio de Periodismo Fernando Delgado.
El jurado de esta edición de los premios, patrocinados por la Fundación ICO, ha considerado que “la Corona siempre ha transmitido a las víctimas, con claridad y rotundidad, el apoyo de la más alta institución del Estado”.
Para la fundación, como representante de todo el colectivo de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en España, la entrega del galardón supondrá “una humilde forma de mostrar nuestra inmensa gratitud por ese compromiso constante de la Corona con las víctimas del terrorismo”.
También se premia a los Servicios Informativos de Radio Televisión Española por el “constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas”.
"Y como añadido al adecuado tratamiento de sus informaciones sobre actos terroristas y la sensibilidad dispensada a las víctimas ocasionadas por los atentados, la buena disposición y colaboración total mostrada siempre por los profesionales de RTVE cuando desde el colectivo de víctimas se ha requerido su colaboración y ayuda, 'Memoria de Vida', documento gráfico y literario sobre los asesinatos cometidos por ETA a lo largo de sus más de 50 años de historia, disponible para su consulta en las webs de RTVE y Fundación Víctimas del Terrorismo, es el último ejemplo", indica la fundación.
Por último, los Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca, enmarcados en las actuaciones de sensibilización en las aulas que desarrolla la fundación, como un instrumento añadido al proyecto educativo que impulsan los ministerios del Interior y de Educación, han recaído en sus dos modalidades, dibujo y redacción, en alumnos del colegio Joyfe de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30