Martes 26/09/2017.

| Política

Política

REABIERTO EL PASO DE MERCANCÍAS DE CEUTA CON MARRUECOS DESPUÉS DE UNA SEMANA CERRADO

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido reabrir el paso de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal que llevaba una semana cerrado debido a la presión migratoria que vive la ciudad autónoma, según informaron fuentes gubernamentales.
Estas mismas fuentes explicaron que el paso fronterizo se reabrió ayer y que el tránsito se ha reanudado con normalidad, siendo los hombres los que participan exclusivamente hoy en esta actividad.
Ello se debe a la decisión adoptada por las autoridades de que los lunes y los miércoles el paso sea utilizado en exclusiva por las mujeres, mientras que los martes y los jueves sea el turno de los hombres.
De hecho, las fuentes consultadas indicaron que ayer 1.135 portadoras hicieron el recorrido en ambos sentidos, mientras que hoy han sido 1.145 porteadores quienes han hecho lo mismo.
La reapertura del paso de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal se produce una semana después de que las autoridades españolas decidieran, en coordinación con las marroquíes, su cierre debido a la presión migratoria que vive Ceuta.
La decisión se tomó después de haberse incrementado la presión migratoria durante la semana precedente con hasta cuatro intentos de asalto al perímetro fronterizo.
Por su parte, el PSOE ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que “aclare y explique de manera pormenorizada y cuanto antes los dos incidentes graves que han tenido lugar en la frontera de Ceuta con la entrada de inmigrantes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30