Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

RAJOY EXIGE A LA OPOSICIÓN QUE “NO HAGA POLÍTICA” CON LAS PENSIONES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exigió este viernes a los grupos de la oposición que “no hagan política” con las pensiones. “Es muy fácil decir que suban las pensiones, pero si luego no hay recursos para pagarlo estaremos tomándole el pelo a la gente”, advirtió.

En rueda de prensa en Bruselas tras la reunión informal a 27 de los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea, el jefe del Ejecutivo aseguró que el mantenimiento y mejora del sistema de pensiones es “el tema más importante que tiene planteado España".
Tras recordar que las pensiones suponen el 30% del gasto público total español y que este tema está siendo abordado en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, reclamó a las fuerzas políticas de la oposición “que no hagan política de este asunto”.
“Es muy fácil decir que se suban las pensiones, pero si luego no hay recursos para pagarlo estaremos tomándole el pelo a la gente”, manifestó Rajoy, al tiempo que pidió no olvidar la “gran crisis” económica que ha vivido España.
Por tanto, defendió ir “poco a poco” y tener en cuenta que “ahora las cosas van mejor”. “Vamos por el bueno camino, pero no nos equivoquemos”, demandó, antes de asegurar que entiende los planteamientos de todas las personas pero defender que su deber es “mirar por el medio y largo plazo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30