Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

RAJOY ENVIARÁ “EN ESTOS DÍAS” LAS INVITACIONES DE CARA A LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, enviará “en estos días” una carta a los presidentes de las diferentes comunidades autónomas para convocarles a acudir a la próxima Conferencia de Presidentes, que marcará el inicio del curso político en enero de 2017.
Así lo avanzó la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, al comparecer este jueves en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
También indicó que “inmediatamente” se convocará el comité preparatorio de esta cita. Expuso que asuntos como la recuperación de la consolidación y la creación de empleo, la sostenibilidad del Estado de bienestar y las principales políticas que se derivan del mismo pueden formar parte del orden del día de esta convocatoria, aunque es algo que tendrán que acordar los consejeros en los que deleguen los presidentes autonómicos para el comité preparatorio.
El Gobierno, dijo, ya ha iniciado “contactos intensos” de cara a la Conferencia de Presidentes y de las conversaciones mantenidas se deriva que hay una “práctica unanimidad” en la necesidad de cambiar la “dimensión y el enfoque” de este órgano.
“Es necesario cambiar su filosofía y la trascendencia de sus decisiones”, sostuvo Sáenz de Santamaría, al tiempo que dijo que este foro “no pude limitarse a ser una reunión ocasional” donde se produzca una “mera concatenación de problemas particulares”. Por ello, reseñó que la Conferencia de Presidentes debería dirigirse a procurar “las soluciones que convienen a todos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31