Viernes 09/12/2016.

| Política

Su perfil en Twitter tardó 4 días en coger al de Rubalcaba

Política

La semana cibernética de Rajoy: ahora ya tiene su propia web

  • El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy lanza "www.rajoy.es" tras el éxito de su perfil en Twitter, que ya acumula más de 40.000 seguidores.
  • Lo pone en marcha solo 5 días después de crear su twitter que ya tiene más de 40.000 seguidores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rajoy ensalza la moderación y la concordia como sus valores esenciales

Mariano Rajoy ha lanzado www.rajoy.es, tras el éxito de su perfil en Twitter, que ya acumula más de 40.000 seguidores. El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado este martes su nueva página web (www.rajoy.es), con la que culmina su salto a Internet y las redes sociales.

Rajoy estuvo presente, aunque no intervino, en la puesta de largo de la web. Todo el protagonismo corrió a cargo del vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el coordinador de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas; y el director del Gabinete de Rajoy, Alfonso Senillosa.

Esta nueva página web personal de Rajoy se pone en marcha apenas cinco días después de que creara un perfil propio en la red social Twitter, que desde el pasado jueves acumula más de 40.000 seguidores.

La web pretende aportar un "dinamismo importante" con muchos contenidos de actualidad como noticias, tuits y vídeos. Nace con vocación de ser una página "nueva, limpia, directa, sincera, útil y que permite la participación".

Para ello, incluye desde la página de inicio las referencias a la última noticia difundida por el PP sobre Rajoy o al último mensaje que el candidato a la Presidencia del Gobierno haya publicado en Twitter.

Ofrece la posibilidad de conectar directamente con todas las redes sociales en las que está presente el candidato: Twitter (con más de 40.000 seguidores), Facebook (donde supera los 55.000), Youtube (para los vídeos), LinkedIn, Google+ y Flickr (donde recopila las mejores fotos).

Ahora se podrá ver a 'Rajoy en acción'

La nueva web también permite ver algunos de los vídeos elaborados por el PP y de los que el equipo personal del líder popular difunde hace tiempo a través del videoblog "Rajoy en acción".

La web posee cuatro apartados: "Recorriendo España" (con fotos y notas de prensa de sus intervenciones diarias), "En confianza" (donde incluye un resumen de la biografía que ha escrito con la editorial Planeta), "Rajoyistas por el mundo" (con fotos y vídeos de simpatizantes de todos los puntos de España y el planeta), y el mencionado "Videoblog" de Rajoy.

La sección de "Rajoyistas por el mundo" recuerda a varios programas de televisión surgidos en los últimos años que buscan ciudadanos en otros países con un mismo elemento común: tener la nacionalidad española o haber nacido en una misma comunidad autónoma.

El coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, aclaró en la rueda de prensa que su equipo ha optado por el término "rajoyistas" para hablar de los simpatizates de su jefe frente al hasta ahora habitual "marianistas" porque se han molestado en registrar esa marca y porque querían evitar cualquier "connotación religiosa que no sería justa".

Aznar fue el primero en tener web

González Pons destacó en rueda de prensa que José María Aznar fue el primer político de España en tener una página web como candidato, cuando en el año 2000 se presentó a la reelección con Mariano Rajoy como director de aquella campaña.

El vicesecretario general de Comunicación del PP indicó que este nuevo salto de Rajoy a Internet pretende fomentar la transparencia, la participación y la interactividad con los ciudadanos, gracias a una página "tan audaz, tan atrevida, tan nueva, tan de este tiempo".

Aseveró que "Internet es transparencia, diálogo participativo y movilización", por lo que utilizará la página con esos fines durante la campa y "no para hacer publicidad, sólo para tener contacto" con la gente.

Finalmente, garantizó que Rajoy "mantendrá contacto con los periodistas" durante la campaña previa a las elecciones generales del 20 de noviembre, ya que "va a haber muchas oportunidades de preguntar a Rajoy y hablar con él".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31