Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Quiroga destaca "el lado oscuro" del 15-M y advierte de "la impunidad" que se genera para que se reproduzcan incidentes

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha destacado que "el lado oscuro" del movimiento del 15-M "está ahí", en referencia a los incidentes que se produjeron fuera del Parlamento catalán, en Barcelona, y ha criticado "la sensación de impunidad" que se está extendiendo y el "caldo de cultivo" que se está creando, para que puedan reproducirse altercados o episodios como el de Francia, en el que se evitó la detención de la dirigente de Batasuna Aurore Martin.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Quiroga destaca "el lado oscuro" del 15-M y advierte de "la impunidad" que se genera para que se reproduzcan incidentes Quiroga destaca "el lado oscuro" del 15-M y advierte de "la impunidad" que se genera para que se reproduzcan incidentes

En una entrevista concedida TVE, recogida por Europa Press, Quiroga ha manifestado que los incidentes fuera del Parlamento catalán le parecieron "tremendos y muy preocupantes". "Ese lado oscuro está ahí y forma parte del 15-M", ha aseverado.

La máxima representante de la Cámara autonómica se ha mostrado convencida de que "mucha gente" de los 'indignados' no se "sintió representada" por los que provocaron los altercados, pero ha advertido de que "se está creando un caldo de cultivo para que se produzcan esas situaciones".

"Lo estamos viendo también con todas esas personas que se oponen a un desahucio y, entonces, van unos cuantos, se ponen delante de la casa, y evitan un desahucio. Es una situación de ir a la impunidad", ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que "mañana" puede que "no sé cuántas personas decidan que no van a pagar el billete del metro", y se pueden generar "situaciones muy complicadas". "Hay cosas que hay que tomárselas en serio, que hay que respetar el derecho de todos a manifestarse, pero que también hay unas reglas del juego que son las garantías de que todos estemos en una situación de igualdad", ha precisado.

Para Arantza Quiroga, "el problema es la impunidad con la que se está actuando". "Lo importante es que, cuando ha pasado lo de Barcelona, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia, se identifique a esas personas que han cometido las agresiones y se les ponga a disposición judicial, porque éste es un estado de derecho", ha añadido.

A su juicio, "no es tanto que se quiera hacer ver que algunos estamos buscando que les saquen a palos de un sitio o que se produzcan esas situaciones, sino que se tomen medidas para no se dé esa sensación de impunidad".

"La imagen que ayer vimos en Francia de todas esas personas envalentonadas evitando la detención de esta señora -en referencia a Aurore Martin- es muy sintomático", ha señalado, aunque ha desvinculado este episodio del movimiento 15-M.

ENVALENTONAMIENTO

En su opinión, "la sensación de impunidad que se produce después de estas situaciones es lo que lleva a envalentonarse a estas personas y a decir: 'aquí no pasa nada, porque el Gobierno no está ni se les espera', y aquí no hay ninguna consecuencia porque tú evites el cumplimiento de la Ley".

"Esto en el País Vasco lo conocemos muy bien. Y los antisistemas y los movimientos de insumisión los conocemos desde hace mucho tiempo", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31