Jueves 24/08/2017.

| Política

PSOE

Política

Quintana (PSM) ve conveniente que partidarios de candidatura alternativa a Gómez digan quién la encabezaría

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado conveniente que los socialistas partidarios de una candidatura alternativa a la del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de cara al Congreso Regional de marzo, digan quién la podría encabezar y acabar con esta especie de "pasarela Cibeles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En este momento la pregunta sería, ¿pero quién? No deja de ser una cierta pasarela de Cibeles. No sé si al final sería conveniente que los compañeros que están en esa posición establecieran algún tipo de anuncio diciendo qué perfil es el que desean y si a lo mejor tiene los ojos azules, a lo mejor se le valora más", ha considerado el socialista en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid preguntado por una posible candidatura alternativa a la de Gómez de cara al congreso regional del PSM.

En este punto, ha sostenido que en este momento los socialistas de Madrid tienen "un líder sólido, estable y sobre todo, que a día de hoy, tiene la mayoría del PSM" y que en este momento "es una referencia de liderazgo a nivel regional y nacional".

De hecho, ha opinado que Gómez es "una referencia muy importante en el socialismo español" y un "compañero de gran proyección nacional a nivel también de organización de cara al futuro". Así, ha sostenido que las dos intervenciones más "valoradas" por los militantes en el Congreso de Sevilla han sido la del lehendakari, Patxi López, y la de Tomás Gómez.

"Creo que no hace falta hacer ningún estudio de sociología para saber que tanto en la ciudad de Madrid y a la Comunidad de Madrid tenemos dos candidatos solventes con un grado de conocimiento muy alto y gran valoración". "Por primera vez el PSM tiene dos grandes candidatos y grandes posibilidades en las próximas elecciones municipales y autonómicas", ha opinado y ha indicado que si se tiene a esos dos candidatos "parecería razonable" que fueran los próximos candidatos a las elecciones.

Según ha apuntado, los ciudadanos de Madrid "no tienen que ser los responsables de que a veces haya una cierta obsesión por que como no está en la ortodoxia de algunos de los que están en Ferraz, al secretario general haya que quitarle de enmedio".

MALESTAR EN EL PSM

Preguntado por si puede haber malestar en el PSM, ha indicado que el malestar "puede ser consecuencia de algo que no es capaz de establecerlo como alternativa o posibilidad de que no se puedan ganar las próximas elecciones".

"Creo que hay una posición desde el principio de estar a la contra del actual secretario general", ha señalado, para decir que esas personas que están "a la contra, no tienen un proyecto para Madrid ni ninguna posibilidad de liderar esta organización y poder ganar las próximas elecciones".

Preguntado por la presencia del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y del exsecretario general del PSM Rafael Simancas en la Ejecutiva Federal, el dirigente socialista ha indicado que es "interesante" desde el punto de vista de Madrid que dos exsecretarios generales estén en esa Ejecutiva.

Además, preguntado por su opinión sobre una posible lista de consenso, ha apuntado que le parecería "bien", algo "inteligente", pero siempre que esté encabezada por Gómez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31