Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

Puy (PPdeG) reconoce que existe "una demanda importante" dentro del partido que pide que Feijóo "encabece la renovación"

Resalta que no existe ninguna "incompatibilidad" que impida que Feijóo compagine la presidencia del PP con la de la Xunta

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha admitido que existe "una demanda importante de diferentes miembros del Partido Popular" que quieren que sea el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien "encabece la renovación" de la formación tras la marcha de Mariano Rajoy.

Con todo, en una entrevista en la Radio Galega, Puy apunta que la decisión corresponde exclusivamente a Feijóo y cree que, sea cual sea el "camino" que escoja, serán "perfectamente entendible y bueno para el país".

En esta línea, ha emplazado a que este lunes se abra el período de presentación de candidaturas (se cierra el miércoles) para conocer si finalmente Feijóo da el paso hacia la Presidencia del partido a nivel nacional, una decisión en la que, según Puy, "va a tener mucho que ver el sentido del deber y el sentido de lo público y de un momento político importante para el país".

Además, ha apuntado que no existe ningún tipo de "incompatibilidad" que impida al mandatario de Os Peares (Ourense) compaginar la presidencia del partido con continuar al frente del Gobierno gallego, al tiempo que censura que el portavoz de En Marea, Luís Villares, reclame la convocatoria de elecciones en caso de que Feijóo decida abandonar la Xunta.

"Hay un único grupo (En Marea) que está pidiendo un adelanto electoral y quien lo pide, dentro de ese grupo, lo hace más que nada por ser él el candidato de ese grupo que por otras circunstancias", ha asegurado Puy en referencia a Villares.

SUCESIÓN DE FEIJÓO

Pedro Puy, portavoz de los populares en la Cámara gallega desde el año 2011, figura en las quinielas para suceder a Feijóo al frente del PPdeG en caso de que se confirme su marcha a Madrid. Puy entiende que se "especule" sobre ello, pero apela a sus "obligaciones" en el Parlamento.

"Puedo garantizarle que eso es lo único que me preocupa", aseguró durante la entrevista, para luego añadir que no entrará a alimentar especulaciones que ve "inútiles".

PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, Puy Fraga también se ha referido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez, en el que ve "algunos aspectos positivos" como el mantenimiento de la línea de actuación con la crisis catalana mantenida por el PP o la configuración del equipo en el apartado económico. "Valoramos positivamente el compromiso con la estabilidad presupuestaria", ha apostillado.

Por contra, considera que el PSdeG tiene poco peso dentro del Ejecutivo que lidera Sánchez, lo que, a su entender, provoca que no exista "una interlocución directa" entre Galicia y el Gobierno central que Puy confía en que la Xunta sea quien de paliar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31