Viernes 07/12/2018.

| Política

Política

Puigdemont: "Si no es posible investir a Sànchez tenemos que proponer a otro candidato"

Pide que el independentismo se presente con una única lista en las municipales de Barcelona

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha abierto la puerta a que JxCat cambie de candidato a la Presidencia si se mantiene la imposibilidad de investir al candidato actual: "Si no es posible investir a Jordi Sànchez tenemos que proponer a otro candidato".

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 desde Berlín (Alemania) recogida por Europa Press, donde ha asegurado que no quiere que haya un adelanto electoral en Catalunya, pero ha advertido: "Al Estado le interesa que haya elecciones para ver si nos peleamos".

Puigdemont ha cargado en varias ocasiones contra el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa sobre el proceso soberanista, Pablo Llarena, y ha defendido la querella que el Parlament ha decidido presentar contra él: "No nos podemos doblegar, han hecho muy bien en presentarla".

También ha defendido que el independentismo debería presentarse en una única lista en las elecciones municipales de Barcelona, ya que considera que la ciudadanía avala la unidad del soberanismo en un momento de "extrema gravedad" como el actual.

Ha explicado que prepara un libro para el mes de septiembre, no tanto para explicar los detalles de los días clave en que el Parlament declaró la república, sino con la intención de explicar a los países de la UE la "revolución catalana", que ha asegurado que es pacífica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31