Martes 20/11/2018.

| Política

Política

Puigdemont pide una lista independentista única en Barcelona y las grandes ciudades para las municipales

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido que el independentismo concurra en una lista única en Barcelona y en las grandes ciudades de Cataluña de cara a las elecciones municipales del año que viene.

En una entrevista en 'elnacional.cat' recogida por Europa Press, ha señalado que las elecciones municipales son "un hito republicano más" y que es muy importante que el independentismo lo afronte unido.

"En muchas localidades hay dinámicas que escapan de los partidos y tienen más que ver con las personas, pero en Barcelona y en las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes sería una gran noticia que viéramos la unidad del soberanismo", ha señalado.

EL NOMBRE DEL PDECAT

Preguntado por la decisión del PDeCAT de concurrir a los comicios municipales con la marca de JxCat, Puigdemont ha señalado: "El PDeCAT no ha dicho eso, sino que ha dicho que JxCat, que es una marca que es del PDeCAT, es bueno que se presente también en las municipales".

"Por lo tanto --ha añadido-- el PDeCAT se apunta" a JxCat, como ya hizo en las últimas elecciones autonómicas.

Sobre si se debe agotar la legislatura, ha señalado que el objetivo es "llegar hasta el final" en caso de que el Govern pueda mantener la mayoría para seguir gobernando, aunque no ha descartado otros escenarios en caso de acontecimientos sobrevenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30