Miércoles 25/04/2018.

| Política

Política

Puigdemont apela al deporte para conseguir una república "libre y próspera"

Participa en un acto de apoyo a La Marató de TV3 con Anna Tarrés y Gerard Figueras

El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha defendido este domingo el compromiso de su candidatura con el deporte y ha apelado a su importancia para ayudar a hacer una "libre y próspera república catalana".

En un acto de apoyo al deporte catalán solidario con La Marató de TV3, ha asegurado desde Bélgica que en las elecciones está en juego construir una Cataluña mejor o menor, en la que no habría entonces "sueños, ilusiones, esperanzas, y en que los ciudadanos estarían atemorizados porque no les permitirían tener unos sueños que serían peligrosos" para el Estado.

Según Puigdemont, su lista quiere una Cataluña mejor para todos los catalanes, "en la que no haya que limpiar, escoger ni desinfectar a nadie".

"Queremos seguir haciendo lo que ha hecho grande a Cataluña, un país para todos y en que todos podamos hacer realidad nuestros sueños, y, si colectivamente decidimos, tirarlo adelante", y ha destacado que necesitan el espíritu del deporte como elemento de cohesión social.

JORDI TURULL: "PARTICIPAR Y GANAR"

El candidato 4 por Barcelona, Jordi Turull, ha defendido que el deporte debe ser el cuarto pilar básico del Estado del Bienestar, y ha lamentado que muchos clubs hayan sufrido episodios "de sectarismo y persecución porque los del 155 quieren destrozar lo que funciona, y el deporte no ha estado al margen de eso".

"Dicen que lo importante es participar, pero el 21 de diciembre es importante participar y ganar. Esto no va de partidos, y sí de quien vuelve a entrar por la puerta de la Generalitat", ha resaltado.

ANNA TARRÉS Y GERARD FIGUERAS

La número 14 por Barcelona, la entrenadora de natación sincronizada Anna Tarrés, ha advertido de que el 21-D los catalanes se la juegan a cara o cruz, como unos juegos olímpicos en que se lucha para la medalla de oro: "La diferencia entre el primero, el segundo y el tercero puede ir de una milésima, y este pequeño detalle es el que marca la diferencia".

"Estamos en un escenario competitivo muy difícil, en que el rival no juega limpio, el árbitro está comprado y el comité de competición gira la cara hacia otro lado", ha alertado.

El secretario general de Deporte del Govern, Gerard Figueras, ha llamado a votar a JuntsxCat porque será la lista que permitirá "soñar y hacer posible" que en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la 'senyera' encabece la delegación de deportistas catalanas y puedan competir así por primera vez con esta bandera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30