Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

Puigdemont agradece el trato recibido en Alemania durante su estancia en el país

Ha señalado que pese a "la dureza de las circunstancias" estos meses han sido un aprendizaje

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido el trato recibido en Alemania durante los cuatro meses que ha estado en el país y ha valorado que pese a "la dureza de las circunstancias" han sido un gran aprendizaje.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Puigdemont ha valorado que lo importante no es la longitud del camino, sino su final y que, pese a las circunstancias vividas en los últimos meses, siempre han visto el final del camino: "Esto ayuda a superar bien las cosas y a salir reforzado, también a nivel personal".

"Estos meses, pese a la dureza de las circunstancias, han sido, desde este punto de vista, un gran aprendizaje de saber que la gente ha estado ahí en todo momento, y este es uno de los enriquecimientos de todos estos meses", ha añadido.

Al salir de la prisión de Neumünster, Puigdemont ya agradeció el trato recibido en el centro, igual que hizo con la policía y las autoridades de Schleswig-Holstein.

"Quiero agradecer a nivel personal el trato que he recibido por la ciudadanía alemana, desde un punto de vista humano ha sido un trato excepcional y lo quiero agradecer porque los países son su gente y, la verdad, es que todos los alemanes con quien he compartido momentos han sido extraordinarios más allá de las opiniones políticas", ha añadido.

El expresidente tiene previsto volver a Bélgica en los próximos días, tal y como afirmó este jueves el portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, para retomar la actividad desde la 'Casa de la República', en Waterloo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31