Jueves 23/05/2019.

| Política

Política

Puigdemont sobre que el TS confirme su cese por el 155: "Actuamos en el marco de la Constitución"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha valorado este jueves la decisión del Tribunal Supremo de desestimar su recurso por su cese en aplicación del artículo 155 de la Constitución asegurando que su Govern actuó "en el marco de la propia Constitución".

"Nosotros podemos defender con mucha contundencia que actuamos en el marco del Estado de derecho, en el marco de la propia Constitución y la carta de los Derechos Fundamentales de la UE, que es una norma que nos continúa inspirando", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

El candidato de JxCat a las elecciones europeas ha dicho que este recurso era un trámite necesario para acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), donde cree que podrán "plantar batalla y ganarla".

Ha recordado que "cuando se redactó el artículo 155 todos los debates de la ponencia constitucional descartaban explícitamente que se usara para lo que se usó finalmente".

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Supremo ha desestimado el recurso que planteó Carles Puigdemont contra el decreto del Gobierno de Mariano Rajoy en el que se acordó su cese al frente de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución: En su opinión, el expresidente "dejó de actuar desde la lógica y desde las exigencias" de su cargo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30