Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Puigdemont pedirá a Rajoy una reunión si es investido para explicarle el proceso soberanista

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que llamará a Mariano Rajoy si es investido presidente del Gobierno para pedirle que se reúnan con el objetivo de explicarle el proceso soberanista y para "estirarle las orejas" por no haber cumplido, en su opinión, ninguno de los 46 puntos que le entregó en su último encuentro.
  • Foto 1 de Puigdemont pedirá a Rajoy una reunión si es investido para explicarle el proceso soberanista

En respuesta al líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, en la sesión de control, ha explicado que felicitará a Rajoy si es investido presidente del Gobierno, pese a apuntar que aun espera que éste le felicité a él, y que aprovechará para pedirle hora y explicar que quieren llevar a cabo desde la Generalitat y el Parlament.

Después de que Albiol le haya instado a sentarse y repasar el nivel de cumplimiento de los 23 puntos que el expresidente de la Generaliat Artur Mas entregó a Rajoy años atrás, Puigdemont le ha replicado que ahora ya son 46, y que la respuesta a todos ellos ha sido "cero".

Albiol le ha pedido que deje de buscar la "confrontación" con el Gobierno y asuma sus responsabilidades, mientras que Puigdemont le ha espetado que con el dinero que costó repetir las segundas elecciones generales se podrían reducir el número de escuelas que están en barracones o rebajar las listas de espera, entre otras cuestiones.

También ha defendido que en un posible Estado catalán combatirán el fraude fiscal y lo bajarán hasta niveles "que no han bajado nunca en los últimos 40 años" de democracia española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31