Viernes 10/11/2017.

| Política

Política

Puigdemont y los exconsellers Ponsatí, Puig y Serret llaman a acudir a la manifestación

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsellers Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret han llamado este viernes a los ciudadanos a participar a la manifestación soberanista de este sábado en Barcelona.

En un mensaje institucional que ha lanzado desde Bruselas, Puigdemont ha dicho que lo único que quieren es algo permitido en la mayoría de pueblos demócratas del mundo: decidir con urnas: "Ni violencia, ni represión, ni fiscales, ni jueces, ni gobiernos autoritarios ni gobiernos impuestos, sino a través de las urnas".

Puigdemont ha defendido que la manifestación, convocada por ANC y Òmnium Cultural tras el encarcelamiento de parte del Govern cesado, debe expresar un clamor unitario y claro por su libertad y por la democracia: "Queremos a toda la gente que está en prisión, y a los que estamos fuera, en casa y en libertad".

Ha pedido a los ciudadanos que no se dejen atemorizar por los que quieren recortar libertades y vejar y humillar las instituciones catalanas, y ha asegurado que los miembros del Govern cesado que están en la cárcel o en Bruselas los necesitan "muy activos" y sentirán su clamor.

El presidente cesado ha pedido movilizarse como en los 11 de septiembre por la Diada, de forma transversal y pacífica, y advertir "al Estado español de que así no puede continuar, y a la Comunidad Europea que deje de mirar hacia otro lado".

LLAMAMIENTO DE LOS EX CONSELLERS

También han hecho este llamamiento para acudir a la manifestación los exconsellers Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, todos ellos en Bruselas junto a Puigdemont. Lo han hecho a través de vídeos que han sido colgados en la cuenta oficial de Twitter de Òmnium Cultural.

Así, la exconsellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha pedido acudir a la marcha para reclamar la libertad de todos los presos políticos y la finalización de las agresiones judiciales, mientras que el exconseller de Cultura Lluís Puig Gordi ha instado a secundar la manifestación para que aquellos que han defendido la libertad y la verdad puedan volver a casa.

Por su parte, la exconsellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Meritxell Serret ha llamado a salir a la calle para reivindicar la libertad, la convivencia y el respeto y para reclamar la libertad de los presos políticos. "El momento reclama más que nunca que nos levantamos todos, que nos unimos todos, que todos juntos reivindicamos lo es más sagrado y más querido por todo que es la libertad, la convivencia, el respeto", ha defendido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30