Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

Puigdemont apoya a Munté como alcaldable en Barcelona en un proyecto "abierto y transversal"

Está convencido de que podrá celebrar el éxito de Munté "personalmente y en libertad"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha expresado este miércoles todo su apoyo a la candidata del PDeCAT a las elecciones municipales en Barcelona, Neus Munté, para liderar un proyecto "abierto, transversal y generoso".

En declaraciones tras reunirse en Berlín (Alemania) con Munté y la presidenta del PDeCAT en la ciudad, Mercè Homs, Puigdemont ha garantizado su compromiso para ayudar a lograr la máxima transversalidad de cara a las municipales, porque considera que es lo que los barceloneses quieren: "Es lo que les tenemos que poder ofrecer".

"Ahora ha llegado el momento y de una manera muy transversal, muy abierta y muy generosa con todos, Barcelona está esperando esto, y te felicito porque estoy convencido de que podremos celebrar personalmente y en libertad tu éxito", ha destacado.

Durante el encuentro, que se ha alargado más de dos horas, han compartido ideas para construir "una candidatura sólida, transversal y aglutinadora para ganar" la Alcaldía, ha señalado el partido en un comunicado.

Puigdemont ha elogiado el proceso de primarias mediante el que Munté ha sido elegida candidata en la ciudad, y ha subrayado que la alcaldable del partido ha introducido en el debate "lo que mucha gente espera de la alcaldesa" de Barcelona.

"No puede estar en mejores manos que en las tuyas", ha asegurado Puigdemont a Munté, de la que ha dicho que conoce bien y que es honesta, cercana, empática y con valores que necesita Barcelona.

PAPEL DE CAPITAL

Ha trasladado a la candidata del PDeCAT y a Homs su compromiso para trabajar para "recuperar Barcelona, para que vuelva a jugar el papel de capital, y para recuperar los valores democráticos y republicanos, que se echan mucho de menos".

Munté ha agradecido el apoyo de Puigdemont y, junto a Homs, le ha trasladado su apoyo en el liderazgo del proceso independentista: "Gracias, sabes que estamos contigo", ha resaltado la candidata a la Alcaldía de la capital catalana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31