Martes 13/11/2018.

| Política

Política

Puigdemont inicia una reunión con JxCat en Bruselas para abordar la investidura

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha iniciado hoy en Bruselas una reunión con los diputados de su grupo, JxCat, con el objetivo de abordar los posibles escenarios de la investidura y desbloquear la situación política en Cataluña.
  • Puigdemont inicia una reunión con JxCat en Bruselas para abordar la investidura EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha iniciado hoy en Bruselas una reunión con los diputados de su grupo, JxCat, con el objetivo de abordar los posibles escenarios de la investidura y desbloquear la situación política en Cataluña.

La reunión empezó a las 12.00 hora local (11.00 GMT) en el hotel Marivaux de la capital belga, donde se espera que a las 17.00 horas (16.00 GMT) el portavoz adjunto de Junts per Catalunya en el Parlament, Eduard Pujol, comparezca ante los medios para contar el resultado del encuentro, informaron a Efe fuentes del grupo.

En la reunión participan 29 diputados del grupo -excepto los que tienen procesos judiciales abiertos y no pueden salir de España- y el exconsejero Lluís Puig, que se encuentra en Bruselas desde el 30 de octubre junto con Puigdemont y renunció a su escaño.

Se trata de la tercera reunión del grupo que se celebra en Bruselas desde las elecciones del 21 de diciembre, tras un primer encuentro el 12 de enero y otro el 5 de febrero.

Sobre la mesa está la necesidad de encontrar un candidato viable a la presidencia de la Generalitat, como alternativa a Jordi Sánchez, a quien el Tribunal Supremo ha negado su excarcelación.

JxCat está esperando a que se resuelva el recurso presentado por la defensa de Sánchez ante el Supremo, aunque, si a finales de semana no hay noticias, podría precipitarse una solución alternativa.

Aunque no está prevista ninguna cumbre a tres (con ERC y la CUP), sí podría haber reuniones bilaterales a partir del jueves, según dichas fuentes.

Este sábado se reunirá de forma ordinaria el Consejo Político de la CUP, que podría votar una nueva propuesta de JxCat y ERC, que ha apremiado al grupo de Puigdemont a encontrar un candidato "para una investidura efectiva".

Está previsto que Puigdemont participe el próximo domingo en un debate sobre la independencia de Cataluña en el Festival de Cine y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra, según anunció hoy la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31