Miércoles 19/12/2018.

| Política

Política

Puigdemont aterriza en Copenhague para participar en una conferencia en la universidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha aterrizado este lunes en Copenhague (Dinamarca) pasadas las 8.00 horas donde tiene previsto asistir al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la situación política de Catalunya.

En un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha constatado que está en la capital danesa y que a las 14.00 horas participa en este debate, que lleva por título 'Catalunya y Europa en una encrucijada para la democracia', que se podrá seguir en directo.

Puigdemont ha llegado al aeropuerto danés procedente de un vuelo de Ryanair desde el Aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, donde ha salido sobre las 7 horas.

La Fiscalía ya ha pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista catalán, que reactive la orden europea de detención contra Puigdemont solo en Dinamarca.

La petición de la Fiscalía ya está camino del Tribunal Supremo, según han informado a Europa Press fuentes fiscales, después de que ya avisara este domingo de que actuaría "inmediatamente" solicitando la activación de la euroorden de detención y entrega si el expresidente catalán viajaba el lunes a Dinamarca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31