Sábado 18/08/2018.

| Política

CATALUÑA

Política

Puigdemont se reúne en Bélgica con los cuatro exconsellers

  • La reunión se ha celebrado en la casa de Waterloo, a unos 20 kilómetros de Bruselas
  • En ese encuentro también estaba presenta el diputado de JxCat, Josep Costa

El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido este viernes en Bélgica con el vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, y los consellers cesados que residen en este país: Toni Comín, Meritxell Serret (ERC), Clara Ponsatí y Lluís Puig (JxCat), según fuentes consultadas por Europa Press.

La reunión se ha celebrado en la casa de Waterloo --a unos 20 kilómetros de Bruselas-- que semanas atrás trascendió que Puigdemont planeaba alquilar. Fuentes conocedoras consultadas por Europa Press aseguran que Costa ha viajado para celebrar una reunión "ordinaria" porque, aparte de ser compañero de lista electoral de Puigdemont, también forma parte del equipo jurídico que le asesora en el frente judicial que tiene abierto.

Costa ha cobrado protagonismo esta semana porque se ha mostrado contrario a la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de llevar la investidura al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, ya que considera que no es el momento adecuado para hacerlo. La reunión ha empezado a las 10 horas de este viernes y a ella también ha asistido el abogado Gonzalo Boye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30