Martes 24/04/2018.

| Política

Política

Puig, sobre la propuesta de Iceta: "No sé si es posible o no, pero hay que reactivar la vía política"

El jefe del Consell y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha valorado la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de un gobierno de concentración en Cataluña como una "respuesta política" a la "situación de 'impasse' y parálisis" a raíz del conflicto independentista. "No sé si es posible o no, lo que sí pienso es que hay que reactivar la vía política para solucionar el conflicto", ha aseverado.

Puig, a preguntas de los periodistas sobre la alternativa que plantea Iceta y la respuesta del conjunto del PSOE, ha recalcado que "lo que planteaba Miquel Iceta era una especie de gobierno de transición o concentración hasta que se normalice definitivamente la situación en Cataluña".

En este punto, aunque ha remarcado que desconoce si "es posible o no", el 'president' ha abogado por "reactivar la vía política para solucionar el conflicto" catalán.

Por contra, ha reiterado que "no se puede mantener una situación de 'impasse' y parálisis", como tampoco "residenciar toda la acción política en la justicia". "La justicia tiene sus responsabilidades y la política sus otras responsabilidades", ha enfatizado.

Bajo este prisma, Puig ha insistido en que "es evidente que hay que hacer propuestas para desatascar una situación muy negativa para Cataluña, pero también para el conjunto de España", si bien ha puntualizado que no sabe cuál es la mejor alternativa "por la que se debe transitar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30