Jueves 26/10/2017.

| Política

Política

Puig traslada a Sánchez "todo el apoyo del PSOE" y la confianza de militantes para "hacer lo que tiene que hacer"

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha trasladado al jefe de los socialistas, Pedro Sánchez, "todo el apoyo del PSOE" en relación a la situación generada a raíz del 1-O en Cataluña, porque considera que la formación tiene la "confianza" de "todos los militantes" para "hacer lo que tiene que hacer".

En la Fiesta de la Rosa del PSPV, Puig ha señalado que, ante el conflicto catalán, "hay que dar el máximo apoyo posible a todos los actores que pueden decidir y actuar y encontrar una salida, que pueden encontrar soluciones". "En tu caso, Pedro, tienes todo el apoyo del PSOE porque es fundamental, porque nos estamos jugando el futuro de las nuevas generaciones y este partido es mucho más que una coyuntura", ha aseverado.

"Cuando hablamos de crisis catalana, solo hay un escenario real, que es la democracia. Y la democracia es Estado de derecho y diálogo. Por eso no puedo entender a aquellos que solo quieren hablar de la ley o a aquellos que solo quieren hablar de la negociación. Nuestra posición, que es la central y la que mira hacia el futuro, es la posición de democracia y la democracia es estado de derecho y diálogo", ha insistido.

El líder del PSPV ha lamentado que esta semana ha sido "absolutamente difícil para todos" porque están "viendo sufrir a las personas, mas allá de cualquier posición política" y tanto en Cataluña como en España porque "lo que está pasando nos está afectando a todos".

"Nosotros hoy nos sentimos también socialistas catalanes porque el PSC ha estado dando la cara por la democracia y por la igualdad", ha remarcado, antes de lamentar que "en estos momentos la polarización enorme está asustando a las personas y haciéndoles difícil la vida". Eso, ha reivindicado Puig, "no lo podemos permitir: no podemos permitir un retroceso".

"CONFIANZA" POR EL TRASLADO DE BANCOS

El jefe del Consell se ha referido también al traslado de la sede social de bancos catalanes a la Comunitat. "Hay confianza de los sectores económicos con la Comunitat, pero las causas que lo originan no son positivas".

Puig ha matizado que le "gustaría" que estos traslados se diesen en una "situación de normalidad". "Pero, cuando han tenido que tomar una decisión, han creído que la estabilidad y dialogo que promovemos da garantías al trabajo y a la estabilidad".

El "camino", a su juicio, es ese. "En este momento, más que nunca, las fuerzas políticas deben saber qué es lo principal: que los actores que pueden ayudar a encontrar la solución tengan el apoyo de la sociedad", ha subrayado.

"CIUDADANOS POR ENCIMA DE BANDERAS"

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, también ha hecho referencia al 1-O, al afirmar que en el PSPV tienen claras sus prioridades: "Los ciudadanos están por encima de las banderas y es necesario el diálogo. Necesitamos estar unidos y ser sensatos y hablar con un única voz", que es la de Sánchez, que "representa a todo el PSOE que tiene un papel fundamental".

"Y todos los que están con la monserga de que 'España nos roba': la solidaridad no es robar, la única que roba es la derecha, la española y la catalana como denunció Maragall", ha dicho, al tiempo que ha tenido un recuerdo para sus compañeros del PSC que "están demostrando estar a la altura". "Gracias desde Valencia, no estáis solos", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30