Miércoles 13/12/2017.

| Política

Política

Puig espera que Rajoy le responda a su petición de reunirse y le recuerda que es presidente de "todos" los españoles

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su deseo de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le responda a su petición de reunirse este sábado en València, y le ha recordado que es el presidente de "todos" los españoles, "o eso debería ser".

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el gabinete técnico de coordinación de policías locales, al ser preguntado por si Rajoy le había contestado a su invitación de reunirse este sábado, aprovechando que visita la ciudad para clausurar la Interparlamentaria del PP.

Al respecto, Puig ha mostrado su deseo de que Rajoy le conteste "de aquí al sábado" porque es una petición "de normalidad democrática". A su juicio, "no es razonable que Rajoy solo venga a la Comunitat a actos electorales de su partido. No es razonable porque es el presidente de todos los españoles, o eso debería ser", ha dicho.

Por tanto, --ha agregado--, lo "razonable" es que "algunas de las veces que viene a la Comunitat, tuviera una reunión formal con quien representa a los valencianos y que pudiéramos ver de qué manera sumamos para mejorar la vida de las personas".

Puig ha recordado que existe una agenda valenciana "fundamental" que "hay que resolver": la financiación autonómica, las inversiones del Estado y la deuda histórica.

Porque, ha dicho, "es la única manera de que los valencianos tengamos las mismas posibilidades que el resto de españoles. Solo pedimos eso. Tenemos que tener la financiación justa, las inversiones que nos corresponden y hablar de lo que ha sido la infrafinanciación, que ha tenido una respuesta en una deuda que nos hace tener más dificultades de cara al futuro que otras comunidades autónomas".

"No quiero hacer ninguna guerra contra el Gobierno de España ni contra ninguna comunidad autónoma. Lo único que exijo es que lo que nos pertenece a valencianos, sea de una vez una realidad", ha asegurado Puig, quien ha insistido en que espera que Rajoy atienda su petición de reunirse por "lealtad institucional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31