Viernes 13/07/2018.

| Política

Política

Puig respeta la decisión de entregar de Puigdemont y subraya que la solución para Cataluña "no reside en la justicia"

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su "respeto" por la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein (Alemania) de considerar procedente la entrega a España el ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al tiempo que ha subrayado que la solución a la situación en Cataluña "no reside en la justicia".

Así se ha expresado el jefe del ejecutivo valenciano este viernes en atención a los medios de comunicación, tras la presentación del Expoforum 2019 en el Ateneo Mercantil de Valencia. Para Puig, "la justicia tiene su papel y la política tiene su papel", por lo que "la abdicación de la política en manos de la justicia, a veces, es absolutamente indebida".

En esta línea, ha evitado opinar sobre si el Tribunal Supremo debería aceptar la extradición del ex líder catalán a España por malversación, ya que "es una cuestión que afecta a la justicia". "Respeto las decisiones judiciales que se toman en Alemania y que se toman aquí, somos estados de derecho", ha manifestado.

Puig ha incidido en que la solución al problema de Cataluña "no reside en la justicia", y ha indicado que "esto -en referencia a la extradición de Puigdemont- es solo una parte del problema", y que "la superación del problema territorial de España no es solo Cataluña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31