Viernes 20/04/2018.

| Política

Política

Puig aplaude la "valentía" de Iceta por "decir lo que otros no se atreven" y advierte: "Cataluña nos necesita"

El jefe del Consejo de la Comunidad Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado este sábado "todo el apoyo de los socialistas valencianos al PSC y a Miquel Iceta por su valentía, por decir lo que otros no se atreven por cuestiones electoralistas y por ser el único partido político capaz de lograr que en Cataluña se superen el inmovilismo y la fractura".

Puig ha lanzado este mensaje durante su intervención en la apertura del III Congreso Provincial del PSPV de Valencia, donde ha lamentado no poder acompañar a Iceta en el mitin central de campaña del PSC en Gerona, informan los socialistas en un comunicado.

Eso sí, ha anunciado que medio centenar de militantes valencianos ayudarán como apoderados a los socialistas catalanes durante la jornada electoral del próximo jueves.

"Cataluña nos necesita y el resto de autonomías necesitamos a Cataluña", ha enfatizado el presidente valenciano, para quien "el 21-D no solo los catalanes se juegan su futuro, sino también el resto de españoles".

Bajo este prisma, ha agradecido "de todo corazón" y "como socialista, valenciano, demócrata y federalista, el trabajo y el sentido común del PSC".

Puig ha asegurado que aportará "la solución para España, para Cataluña y para la Comunitat", que "hace tiempo" que diseñaron los socialistas: "Un federalismo que garantice la igualdad de los ciudadanos y reconozca la singularidad de los territorios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30