Miércoles 14/11/2018.

| Política

Política

Puig ve una "enorme deslealtad" del Gobierno del PP dejar a Valencia fuera de las conexiones prioritarias transeuropeas

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha considerado este viernes una "enorme deslealtad por parte del Gobierno anterior" del PP que Valencia haya quedado fuera de las conexiones prioritarias transeuropeas.

A este respecto, el jefe del Consell ha subrayado que "no se había reflejado en ninguna conversación este cambio de criterio" por parte del Ministerio de Fomento durante la etapa del ministro Íñigo de la Serna.

Puig se ha pronunciado de este modo en Alicante, donde se encuentra esta jornada de visita con motivo de la celebración de las Fogueres, preguntado por la última propuesta sobre las conexiones prioritarias transeuropeas que el anterior Ejecutivo del PP envió a la Comisión Europea.

En este planteamiento los trazados Valencia-Madrid y Valencia-Zaragoza quedan fuera del Corredor Atlántico-Mediterráneo y del Corredor Cantábrico-Mediterréneo, respectivamente.

"Según hemos podido conocer, ha habido un cambio propiciado por el Gobierno de España anterior que deja dos ramales fundamentales para nosotros, el Madrid-Valencia y el Corredor Cantábrico Mediterráneo, como no prioritarios", ha comentado Ximo Puig, que ha opinado que esto supone "una enorme deslealtad por parte del Gobierno anterior".

El presidente de la Generalitat ha subrayado que "no se había reflejado en ninguna conversación este cambio de criterio por parte de Fomento, ministerio dirigido por Ínigo de la Serna con el Gobierno del PP.

Ximo Puig ha avanzado que desde la Comunitat Valenciana se va a "exigir al nuevo Gobierno" central, el socialista presidido por Pedro Sánchez, "que cambie esta situación".

REUNIÓN ESTE SÁBADO

Por otro lado, el jefe del Consell ha avanzado que ha convocado para este sábado "una reunión, con la Conselleria --de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio--, con el puerto y con organizaciones empresariales" para abordar el citado cambio.

Puig ha dicho que este encuentro servirá "para dar respuesta a lo que es intolerable, sobre todo, como estrategia de futuro para la Comunitat Valenciana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30