Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

Puig insta a tomar decisiones sobre Agramunt (PP) ante las acusaciones "muy graves" de corrupción de la UE

El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha mantenido este miércoles que "hay que tomar decisiones" sobre el expresidente de la Asamblea del Consejo de Europa y actual senador del PP, el valenciano Pedro Agramunt, porque las acusaciones recogidas en informe del Consejo de Europa que le acusa de corrupción son "muy graves".

Puig, tras los actos conmemorativos del 25 de abril, Día de Les Corts valencianas, ha apuntado que "ver" y "leer" este informe, que apuntaba a "fuertes sospechas" de que Agramunt participó en "actividades corruptas" durante su mandato al frente de la Asamblea, y le acusa de beneficiar a Azerbaiyán en sus decisiones en la institución, país que le habría aupado a la presidencia de la Asamblea con respaldo incluso financiero.

Por ello, ha señalado que es "evidente" que "hay que tomar decisiones" porque, si son ciertos los argumentos que se exponen en este informe, son muy "graves".

En cualquier caso, ha apuntado que "hay que esperar" a poder leer la totalidad de las acusaciones recogidas en este informe y hay que "ser prudentes" porque "no se pueden tomar decisiones sin saber todo lo que ha pasado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31