Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de un turista holandés en Baleares

El Juzgado de Instrucción número 7 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en relación a la muerte de un turista holandés en Son Banya (Palma).

El juez le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio y robo. El joven de 19 años fue detenido tras agredir a un turista de 34 años el pasado viernes y ha pasado este lunes a disposición judicial.

Además, la Policía Nacional ha detenido a otro joven, también de 19 años, por su participación en la muerte del turista.

Según han explicado, sobre las 05.00 horas del pasado viernes, los servicios sanitarios del Hospital Universitario de Son Espases avisaron a la Policía de que la víctima había sido trasladada en un vehículo particular al centro por otra persona, un joven de 19 años de edad, y que a los pocos minutos había fallecido.

Tras esto, comenzaron a realizar las investigaciones oportunas para esclarecer lo ocurrido y ese mismo viernes por la tarde se detuvo al conductor que había trasladado a la víctima hasta el hospital como sospechoso y por carecer de carné de conducir.

La detención se produjo porque el mismo incurrió en muchas incoherencias. Inicialmente, dijo que lo había encontrado en el camí de sa Milana y que estaba tirado en el suelo siendo golpeado por cinco jóvenes menores de edad, a pesar de que no era cierto.

Con esto, los agentes descubrieron que tanto la víctima, como el presunto agresor, se encontraban en el poblado de Son Banya y discutieron, hecho que ocasionó la muerte del turista. El detenido, al ver lo ocurrido, lo trasladó hasta el hospital.

Por otra parte, este domingo se produjo otra detención por la presunta participación de otra persona, resultando ser también otro joven de 19 años de edad. Este ha quedado en libertad con cargos por delitos de homicidio y robo con violencia, por parte de la Policía.

La investigación sigue abierta a la espera de pruebas forenses y otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31