Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

Primer ministro de Antigua y Barbuda gana las elecciones generales

El Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) del primer ministro, Gaston Browne, resultó hoy ganador de las elecciones generales celebradas este miércoles, según los datos ofrecidos por la Comisión Electoral local (ABEC, en inglés).
  • Primer ministro de Antigua y Barbuda gana las elecciones generales EFE

El Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) del primer ministro, Gaston Browne, resultó hoy ganador de las elecciones generales celebradas este miércoles, según los datos ofrecidos por la Comisión Electoral local (ABEC, en inglés).

Dicho organismo indicó que el líder del principal partido de la oposición el Partido Progresista Unido (UPP, siglaS en inglés), dirigido por el exministro de Economía y Finanzas, Harold Lovell, cayó derrotado.

El ABLP logró 16 de los 17 escaños, mientras que el restante fue obtenido por el candidato del Movimiento del Pueblo de Barbuda (BPM), Trevor Walker.

En los comicios del miércoles, 50.000 personas estaban llamadas a votar y elegir entre los siete partidos políticos y cinco candidatos independientes, los 17 escaños del Parlamento del territorio caribeño.

El proceso electoral, que contó con 168 centros de votaciones, comenzó a las seis de la mañana de este miércoles y los primeros resultados se conocieron esta madrugada.

Las elecciones del país integrante de la Comunidad Caribeña (CARICOM) se dan un año por adelantado por decisión del primer ministro Browne.

El ABLP ya ganó los comicios en junio de 2014, recuperando así el poder que había perdido dos legislaturas atrás, después de haber controlado el Gobierno durante casi tres décadas.

Los electores de Barbuda votaron por primera vez en Antigua, después de que el Tribunal Superior retirara una solicitud del candidato del BPM, Trevor Walker, quien pedía a la Comisión Electoral de Antigua y Barbuda que los residentes de esta isla votaran en su territorio pese a la destrucción que causó el huracán Irma en septiembre pasado.

Los comicios fueron vigilados por observadores del Caricom y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros organismos.

En las pasadas elecciones, el ABPL ganó 14 de los 17 escaños, mientras que el UPP obtuvo los otros tres asientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31