Miércoles 07/12/2016.

| Política

AMPL

Política

Presidente balear ve "electoralista" el Impuesto de Patrimonio y PSIB le recrimina que no precise si lo aplicará

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, se ha mostrado este martes "totalmente contrario" a la reactivación del Impuesto sobre el Patrimonio, una medida del Ejecutivo central que ha calificado de "absolutamente electoralista", mientras que la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, le ha recriminado que no especifique si va a aplicar esta iniciativa que permitiría recaudar 30 millones en la comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Presidente balear ve "electoralista" el Impuesto de Patrimonio y PSIB le recrimina que no precise si lo aplicará Presidente balear ve "electoralista" el Impuesto de Patrimonio y PSIB le recrimina que no precise si lo aplicará

Así se han manifestado ambos durante la primera sesión plenaria de la nueva legislatura, donde, además, Bauzá ha recordado las palabras del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien calificó de "injusto, inútil y obsoleto" este impuesto y, por tanto, le ha pedido a la socialista una valoración sobre el cambio de opinión del líder del Ejecutivo central.

No obstante, Armengol ha considerado que la situación que había cuando Zapatero quitó este impuesto -2007- no es comparable a la que hay actualmente con la crisis económica. Además, ha explicado que el impuesto se ha reformulado para que deje de gravar a las clases medias, con el propósito de que la crisis "no la pasen solo los que tienen más necesidades".

La socialista ha destacado que en otros países como Francia o EEUU se están planteando medidas similares por lo que le ha recomendado al líder del PP en Baleares que "se lo replantee". Según ha expresado, para equilibrar las cuentas públicas no se deben aplicar únicamente recortes, sino que existe la "otra opción" según la cual "los que más tienen" pueden contribuir a incrementar los ingresos.

Con la aplicación del Impuesto de Patrimonio, ha indicado, Baleares recaudaría cerca de 30 millones de euros, lo que le permitiría "ahorrar" otros recortes como pueden ser los educativos.

No obstante, Bauzá ha criticado que el PSOE crea que la gente en España esté "estereotipada", dividida entre los grandes empresarios y los obreros, "pero la sociedad ha cambiado" ha indicado el presidente autonómico, quien, además, ha remarcado que en el país no se divide en pobres y ricos.

Finalmente, ha incidido en que se debe estimular el consumo para salir de la actual situación de crisis económica y no "quitar más dinero" como considera que se haría con la aplicación del Impuesto de Patrimonio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31