Domingo 17/12/2017.

| Política

ETA

Política

Presidente Tubacex se congratula del fin de la "barbarie de unos tíos desalmados" y rechaza equiparar las víctimas

El presidente de Tubacex, Álvaro Videgain, ha afirmado, ante el anuncio de cese de la actividad armada de ETA, su satisfacción porque se haya acabado la "barbarie de unos tíos desalmados" y ha rechazado que se pueda realizar una equiparación entre víctimas de ETA y activistas de la banda fallecidos para los que, desde algunos ámbitos, se reclama la condición de víctimas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Videgain ha realizado estas reflexiones en el transcurso de su intervención en el Foro Liderazgo Euskadi, celebrado en Bilbao, donde ha hablado de la situación de crisis. En las preguntas posteriores a su disertación, Videgain ha señalado, en relación a una cuestión planteada sobre el cese de la actividad armada de ETA, que esa historia "ha costado mucho sudor, sangre y lagrimas".

Videgain ha indicado que se ha padecido "más de lo imaginable" y ha manifestado que ahora hay que estar "contentos" porque "la situación es otra". En este sentido, se ha mostrado satisfecho porque sus nietos no van a conocer este fenómeno y es "la mejor noticia que yo he tenido en los últimos años".

DESALMADOS E ILUMINADOS

Preguntado por el debate que se está suscitando en torno a las víctimas, ha indicado que "no hay que equivocarse" y ha afirmado que, "desgraciadamente" se ha sufrido "innecesariamente" la "barbarie de unos tíos desalmados e iluminados". Videgain ha asegurado que "lo que han montado con la ayuda de unos y de otros ha sido tremendo".

"Es impensable en estos momentos, con más de 800 víctimas, que sigamos pensando que porque uno que era militante de la organización terrorista tuvo unos paperas que se le complicaron con no sé qué y se murió también, hay que darle el mismo trato que al pobre guardia civil que se lo cargaron en una cuneta", ha reflexionado.

Tras indicar que es mejor hacer "como San José perdonar, pero no olvidar", ha manifestado que esta sociedad tiene "bastantes problemas" y una crisis de valores "enormes". Videgain ha afirmado que hay que volver a los "valores de siempre, del respeto, de la apreciación, de la estima, del trabajo bien hecho, de la alegría por las cosas buenas, de las noticias a ocho titulares positivas en los periódicos".

"Pero no nos confundamos, en el tema este hemos sufrido todo muchísimo, pero, sobre todo, las víctimas, ellos han sido lo que más han dejado en el camino, han dejado sus padres, sus hijos, sus familias, sus proyectos y eso no tiene vuelta de hoja. Esa es una tragedia que no hemos estado muchas veces a la altura de la respuesta adecuada", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31