Sábado 10/12/2016.

| Política

AMPL

Política

Presidente de La Rioja dice que si estuviera en la situación de Camps "ya hubiera pagado hace tiempo" la multa

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado este martes que si él estuviera en la posición del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, acusado de cohecho impropio, "ya hubiera pagado hace tiempo" los 49.000 euros de multa que pide el juez José Flors para "resolver el asunto" con "mucha más claridad" y poder seguir así con su actividad política.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 20 Jul. (EUROPA PRESS)

"Hace tiempo que hubiera pagado y hubiera resuelto la cuestión", ha subrayado tras intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, en los que ha intervenido en el seminario titulado 'España 2020: una reflexión analítica con horizontes'.

De esta forma, ha considerado que cuando se trata el caso del presidente valenciano "no se está hablando de un delito al uso, sino de una cosa totalmente diferente", más relacionada con el "interés de debate o interés político" que con cualquier otro elemento. "Yo, desde luego, hace tiempo que hubiera resuelto ese tema con mucha mayor claridad, hace tiempo que hubiera pagado lo que me pedían y hubiera resuelto la cuestión", ha remarcado.

Respecto a la polémica por los 2.606,7 millones de deuda descubierta en facturas impagadas en Castilla-La Mancha, el presidente riojano ha mostrado su intranquilidad ante lo que se percibe a través de los medios y ha asegurado que lo que oye le asusta. Sin embargo, en este sentido, ha recordado que "todavía no hay ninguna norma ni ningún principio que establezca la responsabilidad de los políticos" cuando éstos presentan "una mala gestión".

Por eso, "viendo cómo están las cosas", ha abogado por reflexionar para que los políticos "también tengan una responsabilidad" en este tipo de casos y se hagan cargo, en casos como el actual, en el que se presentan malos datos en la totalidad de España. "Personalmente desconozco lo que hay en las cuentas de Castilla-La Mancha, pero de verdad que lo que oigo me asusta", ha incidido.

En esta línea, además, ha manifestado que, por mucho que las competencias de trabajo estén en manos de las Comunidades Autónomas, la competencia fundamental "en materia económica la tiene el Gobierno de España", por lo que ha considerado que "poco" pueden hacer las autonomías si el timón está en manos del Ejecutivo socialista.

"Las Comunidades están intentando buscar fórmulas de créditos y avales para las empresas,a la vez que trabajan con los agentes económicos y sociales en todo lo relacionado con las políticas activas de empleo", ha explicado, "pero desde luego sin la concurrencia de una política económica y unas reformas estructurales a nivel del Gobierno de España las Comunidades Autónomas tienen poco que hacer en esta materia".

Por otra parte, preguntado por la acusación del PP en relación a un posible uso indebido de la tarjeta Visa Oro por parte de miembros de la Junta de Andalucía, Sanz ha recordado que él mismo planteó ya en el año 94 "la eliminación de este tipo de tarjetas" en el Gobierno de La Rioja, por lo que se ha limitado a señalar que "la posición del PP en Andalucía coincide plenamente con lo hecho en nuestro territorio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31