Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Presidente de la Diputación de Valencia respalda a Barberá en no devolver al Gobierno lo que reclama de las PIES

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha mostrado este martes su respaldo a la propuesta lanzada ayer por la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, con el fin de que el Gobierno central suspenda la petición que hace a los ayuntamientos y corporaciones provinciales para que le devuelvan las cantidades que les reclama por su participación en los ingresos del Estado (PIES) tras haber realizado la liquidación de las cuentas de 2008 y 2009.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Presidente de la Diputación de Valencia respalda a Barberá en no devolver al Gobierno lo que reclama de las PIES Presidente de la Diputación de Valencia respalda a Barberá en no devolver al Gobierno lo que reclama de las PIES

La primera edil de Valencia ha remitido una carta a la ministra de Economía, Elena Salgado, en la que plantea esta idea y la posibilidad de que si no se acepta esa suspensión, el retorno de dicho dinero se aplace a diez años. Barberá también ha enviado esta misiva a los alcaldes de todas las capitales de provincia y a los presidentes de todas las diputaciones provinciales con el fin de que puedan sumarse a su propuesta.

Rus ha expresado su apoyo a lo planteado por Barberá en el desayuno informativo que ha ofrecido esta jornada a los medios de comunicación. Ha explicado que el Ejecutivo central reclama ahora a las corporaciones locales dinero porque en esos años hizo "un presupuesto irreal", contando con unos ingresos que luego no se han alcanzado. Por ello, ha censurado la "poca vergüenza" del Gobierno al reclamar ahora, "dos años después", esas cantidades.

El presidente de la corporación provincial, que ha pedido "que se hagan presupuestos reales", ha destacado el acto que el PPCV celebrará el próximo viernes a favor de los ayuntamientos, un encuentro en el que esta formación hará extensiva a las corporaciones locales 'populares' la propuesta lanzada por Rita Barberá.

Alfonso Rus ha estimado que la idea de no devolver ese dinero es "de sentido común" porque, según ha dicho, "a la gente no se le puede atosigar de esa manera". "Es una barbaridad y habrá que buscar soluciones, el Gobierno y los ayuntamientos", ha agregado respecto a dicha reclamación.

"EL ERROR ES SUYO"

El responsable provincial ha precisado que la administración central pide a la Diputación de Valencia la devolución de 120 millones de 2008 y 150 millones de 2009. Ha criticado que el Ejecutivo nacional "quiera incluirla en deuda de los ayuntamientos y las diputaciones" cuando "el error es suyo" y ha reiterado que "pasados dos años pedir que se devuelva el dinero es una barbaridad". "Igual que ayer dijo Rita Barberá es una barbaridad", ha insistido.

Asimismo, ha comentado que la corporación provincial tiene dinero reservado, 20 millones de euros "por lo que pueda decir el Estado". "Se equivocó en 2008 y 2009, seguro que también lo hace en 2010 y 2011", ha apuntado Alfonso Rus.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31