Viernes 09/12/2016.

| Política

20N

Política

Presidente CyL cree que Rubalcaba no es futuro sino "el peor pasado" y que España no necesita "más de lo mismo"

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido este viernes de que el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, no es el futuro sino "el pasado" ya que ha estado en las dos peores fases de los gobiernos socialistas en sus dos etapas, la de Felipe González y la de José Luis Rodríguez Zapatero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Presidente CyL cree que Rubalcaba no es futuro sino "el peor pasado" y que España no necesita "más de lo mismo" Presidente CyL cree que Rubalcaba no es futuro sino "el peor pasado" y que España no necesita "más de lo mismo"

A su juicio, Alfredo Pérez Rubalcaba supone para España "más de lo mismo" y le ha acusado de ser "responsable directo" y "actor protagonista" de la situación de crisis que vive España y de la "triste historia" del actual Gobierno, "por más que quiera ocultar sus orígenes".

"Cada día se le están notando más las prisas del mal estudiante", ha continuado Herrera, que ha acusado a Rubalcaba de dirigir la actuación del Gobierno "en función de sus intereses electorales" y de asegurar ahora en un ejercicio de "cinismo" que tiene soluciones cuando "no dijo nada cuando su jefe cometía los errores que nos han llevado a esta situación".

Herrera ha advertido de que España no puede salir de "un momento complejo y delicado" por una crisis económica global que se ha agravado en este país por la "nula capacidad" del Ejecutivo con las mismas recetas, máxime en estos momentos en los que se detecta un estancamiento en las economías que parecía que empezaban a salir de la crisis, ha explicado.

El presidente regional del PP ha puesto sobre la mesa lo que ha denominado las "cuatro incapacidades del socialismo", parte del argumentario de los populares para las próximas semanas, entre las que ha citado su incapacidad para hacer frente a la crisis con medidas "improvisadas, incoherentes e ineficaces" que llevaron a un "uso masivo y propagandístico" del gasto público que "fracasó estrepitósamente" y llevó al país "al borde del abismo".

"Los sacrificios no han servido para nada", ha continuado Herrera, para quien "el colmo de la desvergüenza" del PSOE es que advierta ahora de una agenda oculta del PP para rebajar las prestaciones sociales. En este sentido, ha recordado que los verdaderos autores de los mayores recortes realizados en la historia de la democracia española han sido precisamente los socialistas y ha citado a modo de ejemplo la congelación de las pensiones, la rebaja de los sueldos a los empleados públicos o la falta de cumplimiento de las obligaciones en la dependencia.

FALTA DE REFORMAS

La segunda incapacidad del PSOE detectada por Herrera ha sido su incapacidad para impulsar las grandes reformas estructurales que necesita España donde ha denunciado el fracaso de la Reforma Laboral, la falta de una política industrial y energética adecuadas, el "absoluto abandono" de la política agraria o una reforma financiera que "no acaba de culminar" y que no ha facilitado el acceso al crédito.

El tercer 'debe' señalado por Herrera ha sido la incapacidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para solucionar la financiación territorial, cuando había un compromiso de 2004. En este punto, ha recordado que el PP reforzó su presencia municipal tras las elecciones del 22 de mayo y ha abogado por poner en marcha un nuevo modelo de ordenación y de gobernanza con el máximo consenso para evitar que venga impuesto como en Grecia o Italia.

También ha cargado contra el actual sistema de financiación autonómica y contra la negativa del Estado a transferir los 724 millones de euros que reclama Castilla y León y ha advertido de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está asfixiando a las comunidades autónomas que no pueden negar ya que tienen "tensiones de tesorería".

"Esto tiene que tocar a su fin", ha considerado Herrera para quien "todo tiene un límite" por lo que ha hecho un llamamiento al próximo gobierno para que sea sensible a las necesidades y problemas de las comunidades y de los ayuntamientos a las que se está cerrando el crédito por la "inercia y del descrédito del Gobierno de la nación".

Por último, se ha referido al incumplimiento del Gobierno de su obligación constitucional de presentar un proyecto de presupuestos para 2012 que sirva como "carta" para la elaboración de los presupuestos autonómicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31