Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El ministro de Presidencia advierte de la ideología de ultraderecha que "emerge peligrosamente" en Europa

Llama a hacer "pedagogía de la tolerancia y reivindicación de la fraternidad humana, frente a estos partidos del odio"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro de Presidencia advierte de la ideología de ultraderecha que "emerge peligrosamente" en Europa El ministro de Presidencia advierte de la ideología de ultraderecha que "emerge peligrosamente" en Europa

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha advertido de la ideología de ultraderecha que "emerge peligrosísimamente" en Europa y ha realizado un llamamiento a potenciar "la pedagogía de la tolerancia y la reivindicación de la fraternidad humana, frente a estos partidos del odio".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Jáuregui ha expresado su "espanto, horror y conmoción" por los asesinatos de Noruega y ha mostrado su solidaridad a todas las víctimas.

En este sentido, se ha preguntado "cómo una ideología puede acabar provocando tanto odio y horror, porque es una ideología del odio, de la exclusión, del ultranacionalismo, del solo Noruega para los noruegos, de leyes noruegas para los noruegos y de odio al diferente".

El ministro ha advertido de que se trata de "una ideología de ultraderecha que está emergiendo peligrosísimamente en el Norte de Europa", pero no sólo allí. De esta forma, ha recordado a la ultraderecha en Francia, "que pretende aspirar a la Presidencia", a los 'Auténticos Finlandeses', que suponen el segundo partido en Finlandia, o la ultraderecha de Dinamarca que es "muy importante", además de la Holanda, "el segundo partido".

INTERCULTURALIDAD

A su juicio, es "tremenda" esta Europa "que se mira hacia su ombligo y que cree que, en plena globalización, puede encontrar solución a los problemas encerrándose en sí mismos, excluyendo al diferente, en plena etapa de la globalización económica, en plena implantación del cosmopolitismo, de la interculturalidad".

"Es más importante que nunca seguir haciendo pedagogía de la tolerancia, haciendo reivindicación de la fraternidad humana, frente a estos partidos del odio y frente a esta extrema derecha brutal que puede producir tanto daño", ha manifestado.

Ramón Jáuregui ha subrayado que "estas personas no surgen por sí solas, surgen en un contexto que les educa, en unas ideologías que preconizan estos valores del odio, esta exclusión al diferente, esta negativa a la multireligiosidad o la multiculturalidad que conforman las sociedades del futuro".

"Es verdad que no es fácil construir convivencias sobre la base de esta realidad multiforme, pero Europa tiene que abordar esa realidad, ha indicado, para asegurar que "esta ideología de la ultraderecha es perniciosa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31