Martes 06/12/2016.

| Política

15M

Política

Portavoz 15-M a Javier Rojo: "los mensajes de los políticos valen nada o menos que nada"

El portavoz de la plataforma ciudadana integrante e impulsora del Movimiento 15-M 'Democracia Real Ya', Jon Aguirre Such, ha asegurado este lunes que "los mensajes de los políticos valen nada o menos que nada" y que aunque desde el movimiento valoran "positivamente" las palabras de apoyo procedentes de la clase política, es necesario que éstas se conviertan en "actos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Portavoz 15-M a Javier Rojo: "los mensajes de los políticos valen nada o menos que nada" Portavoz 15-M a Javier Rojo: "los mensajes de los políticos valen nada o menos que nada"

"Esos guiños y ese tratar de acercar posturas a través de la palabra no sirven de nada ya que lo que nos interesa en nuestra plataforma es que los políticos actúen, no que hablen" ha defendido Aguirre en declaraciones a Europa Press y refiriéndose a las realizadas por el presidente del Senado, Javier Rojo, quien este lunes ha proclamado su afinidad con el Movimiento 15-M e incluso ha llegado a afirmar que son 'de los suyos'.

"No puede ser de los nuestros porque nosotros somos un movimiento 'apartidista' y 'asindicalista'", ha aclarado Aguirre, para añadir que en el caso de que Rojo se sintiera parte del movimiento "a título individual", debería "actuar en consecuencia con su mensaje y reclamar a su Gobierno y a su partido político que empiecen a emprender las acciones necesarias para mejorar la situación".

En este sentido, Aguirre ha explicado que aunque agradecen y prefieren este tipo de mensajes a los de "otros políticos", que les tachan de 'perroflautas', seguirán si valer nada hasta que no "actúen en consecuencia". "Les pedimos que los hagan realidad", ha resaltado.

"Recibimos mensajes halagadores y de acercamiento pero por otra parte vemos que no están actuando en consecuencia. Hasta que no empiecen a actuar en consecuencia no podremos valorar sus acciones", ha insistido para añadir que son los políticos quienes tienen los instrumentos "para enfrentarse a los problemas y hacer ese discurso efectivo".

De esta forma, ha valorado positivamente los pasos que se están dando en materia hipotecaria, si bien ha manifestado que "todavía quedan muchísimos por dar" y ha criticado que apenas se esté hablando ya en el Congreso de los Diputados de la necesidad de reformar la Ley Electoral, otra de las principales demandas del movimiento.

Sobre las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien también alabó el movimiento y defendió que era necesaria escuchar sus demandas, Aguirre ha apuntado que "si lo que quiere es conseguir rédito electoral debería hacer efectivas todas las propuestas que se plantean desde el 15-M".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31