Sábado 15/12/2018.

| Política

Política

Ana Pontón (BNG) tacha a Feijóo de "Terminator" de la sanidad pública para "engordar la sanidad privada"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado al presidente de la Xunta de Galicia del "Terminator de la sanidad gallega", como responsable de unas políticas que generan un "desastre de tal magnitud" que no solo provoca críticas de pacientes sino también de "personal médico, de colegios médicos y de sindicatos", encaminadas a "engordar la sanidad privada".

Ana Pontón, en su intervención en el Consello Nacional del BNG en Santiago de Compostela, ha asegurado que el desastre "es tan grave" que "no puede seguir ocultándose con más manipulación y posverdad" y ha reprochado que el PP defienda que se "está realizando una magnífica gestión" con un discurso "soberbio y frívolo" cuando se "juega con la salud de las personas".

Pontón defiende que "lo que tiene que hacer el presidente de la Xunta es dejar de mentir y manipular, de recortar y de privatizar la sanidad pública", con un cambio de políticas como las que propondrá el BNG en el debate de los presupuestos de la Xunta de Galicia.

Así, ha defendido unas enmiendas nacionalistas a los presupuestos que reclaman una mayor contratación de personal médico y la puesta en marcha de un plan en atención primaria, para "acabar con la precariedad en sanidad".

"Veremos si hay voluntad de rectificación o simplemente una decisión programada de cargarse la sanidad pública para seguir engordando la privada", ha advertido.

"FEIJÓO VA DE GANCHETE DEL PARTIDO

En su intervención, también ha hecho referencia al avance de Vox, realizando un llamamiento a "no dejarse llevar por las políticas del miedo" ante el avance de la "ultraderecha en España por ser funcional para llevar adelante recortes y recentralización".

Aunque la "derecha española parece partida en tres, en realidad es una", ha alertado, porque "comparten un único tronco", como habría demostrado Feijóo al asegurar que "prefiere pactar con Vox que con el BNG".

"Feijóo prefiere ir de ganchete con el partido al que felicita Le Pen, racista, xenófobo, que quiere acabar con la ley contra la violencia de género y que representa una fuerza política antigallega y de rancio españolismo", ha zanjado, "está bien que se le caiga la careta al verdadero rostro de Alberto Núñez Feijóo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31